El servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universida de de Santiago es el laboratorio de referencia de la campaña de control de consumo de drogas a conductores.

A este departamento se envian las muestras recogidas por los agentes en la prueba realizada durante el control.

 

 

Pero, ¿ en que consisten estas pruebas ?

 

Se llevan a cabo dos analiticas para determinar el consumo de algun tipo de droga,  ambas analíticas.  La realizada in situ y la se hace en el laboratorio, son de saliva.

Primero, el policia de turno, te  hace la prueba durante el control  y despues,  recoge tambien otra muestra para enviarla al laboratorio.



 

Pero la cuestión de todo esto, es :  ¿ Cual es la duración del período de detección ?


Nadie puede decir cuánto tiempo va a dar un resultado positivo por marihuana, ya que la tasa de THC varía según el metabolismo de cada individuo.

La cantidad de marihuana que se consume también puede alterar el tiempo que tu cuerpo retiene vestigios de THC.

Aún así, los estudios proporcionan una idea del promedio de tiempo que dará cada individuo con un resultado positivo por marihuana :

 

 

Y todo esto, parece ser que es porque no es el THC, que es el ingrediente activo de la marihuana y el producto químico responsable del colocón, el que se detecta, ya que  los análisis de orina alertan sobre la presencia de una sustancia química diferente llamada THC-COOH.

El THC-COOH es un metabolito del THC., que se produce cuando el hígado descompone el THC y se queda en el cuerpo durante mucho más tiempo .

Visto esto, aparte de la posibilidad de usar productos que hay en el mercado que ayudan a pasar este tipo de controles, desde Delicious Seeds, sempre recomendamos un consumo responsable , por lo que SI FUMAS, NO CONDUZCAS.

 

 

Fuente: cogollando.com, lamarihuana.com, Leafscience.com