Por muchos es sabido que el cannabis es un negocio emergente, especialmente en Estados Unidos donde en algunos estados es totalmente legal su venta y consumo tanto a nivel medico como lúdico.

Los que llevamos años en esto ya sabíamos hace tiempo el potencial económico que tiene la legalización del cannabis, ya no solo para los propios gobiernos que a base de impuestos engordan sus arcas, sino también para toda una clase de empresas dedicadas al sector.

En este mercado como vemos en estados como  Colorado, Washington, Oregón y Alaska, es  un sector que mueve millones de dólares, solo en Oregón  se mueven  más de 500 millones de dólares,  tanto por los mismos dispensarios, donde los consumidores pueden adquirir su cannabis, como por  el abanico de oportunidades que se abre  a todo tipo de negocios relacionados con la planta.

 

 

La tribu sioux Santee de South Dakota va  montar dentro de su reserva, el primer resort cannabico, los líderes de la tribu prevén cultivar el cannabis y venderlo en instalaciones que incluyen un club nocturno, videojuegos, servicio de bar y restaurante y, más adelante, máquinas tragamonedas y una arena al aire libre para conciertos.

En Dakota no es legal el cannabis pero los indios tienen sus propias leyes dentro de sus reservas, habrá que ver en la salida si nos estarán esperando los malos.

 

 

En California la tienda online  Marvina, ofrece a sus subscriptores la posibilidad de adquirir mensualmente paquetes de productos hechos con cannabis, el precio oscila los 100 dólares.

También conocidos como “el Airbnb de la marihuana “, Bud&Breakfast” es un servicio donde podemos alquilar una habitación para pasar la noche en los estados que sea legal la planta y  adquirir todo tipo de productos cannabicos , así como charlas sobre sus beneficios medicinales.

 

 

HighThere! o conocido como "el Tinder de la marihuana" es una red social móvil para amantes del cannabis en todo el mundo.

La aplicación te muestra a usuarios cercanos y, si te parece interesante el perfil de otro usuario, puedes marcar HighThere! o bien ByeThere! para rechazarlo. Si coinciden los HighThere! los usuarios podrán hablar en un chat que se abrirá en automático. Es gratis para iOS y Android en Highthereapp.com.

 

En San Francisco la empresa Trees, una empresa que aprovecha la  legalización y las opciones de los cuadricópteros existentes para distribuir marihuana.

Los precios de las cajas con marihuana oscilan entre los 59 y los 149 dólares, y en ellas los consumidores pueden encontrar distintos tipos de cannabis -la selección corre a cargo del equipo de expertos de Trees- y distintas cantidades.

En la caja que llegará a bordo del dron encontraremos además papel de fumar, un mechero, instrucciones e incluso un certificado de autenticidad.

 Como no podía ser de otra manera los restaurantes no se quedan atrás en esta tendencia cannabica,  por ejemplo en Denver encontramos el  Rosenberg’s Bagels un restaurante donde podemos encontrar en su carta  “Salmon al cannabis”, El cocinero Josh Pollack decidió darle un toque innovador al salmón, un sitio que habría que visitar.

 

 

Quien no sepa lo que se vende en el edificio llamado "Medicine Man", lo confundirá fácilmente con una farmacia. Sin embargo, en este caso, la cruz verde simboliza algo distinto.

El comercio, situado en un suburbio de Denver, rodeado de restaurantes de comida rápida y apartado en la esquina del típico centro comercial estadounidense, vende marihuana. El menú, en vez de contar con las clásicas hamburguesas o batidos, incluye aquí marihuana cultivada para catadores gourmet., también conocido como el "Highest State" por las Montañas Rocosas y cuyo apodo ha cobrado ahora un nuevo significado ("to be high" significa estar colocado).

 

BlazeNow es una compañía que ofrece el software como un servicio para dispensarios médicos y  además incluye un sistema de seguimiento de inventario detallado y un seguimiento de las ventas efectuadas.

Losusuarios pueden localizar y evaluar los dispensarios locales a través de una interfaz de mapa, escribir opiniones y compartir aspectos de la instalación y de sus experiencias en las redes sociales.

Carr es también dueño de la farmacia de mayor audiencia en Yelp!, en Los Ángeles y es un inversionista en varias aplicaciones de tecnología sobre el uso de marihuana.

Sin duda es uno de los negocios con más proyección y más resultados positivos está teniendo, prueba de ello es el crecimiento  incipiente de la industria del cannabis en todos sus sentidos, esperemos que pronto nos lleguen aires de libertad para nuestra querida planta.