Estos últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana debido a los bajos riesgos que representa para la salud en comparación con otro tipo de drogas con el tabaco y el alcohol.

Según NORML.ORG, organización dedicada a la legalización de la marihuana para su uso responsable por parte de adultos, se estima que 100 millones de estadounidenses han fumado marihuana, con 14 millones que la consumen de manera regular.

El alcohol y el tabaco ocupan el primer y segundo puesto de sustancias más consumidas y  populares en los EE.UU, la marihuana esta en tercer puesto, pero representa el menor número de muertes al año.

Se estima que de 80.000 muertes atribuidas al alcohol, el consumo de marihuana se ha convertido en la alterativa más segura y popular, en especial para personas que sufren alguna dolencia.

 

 

En EE.UU se receta marihuana a pacientes para tratar dolor asociado al cáncer, daño en los nervios, el glaucoma e incluso trastornos de movimiento.

Las propiedades medicinales del cannabis se asocian con ser un neuroprotector, protegiendo a las células del cerebro durante una lesión, según un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience.

Para usuarios recreativos y medicinales el consumo de mango antes de la inhalación prolonga el efecto, proporcionando ayuda adicional a los enfermos con dolores crónicos.

 

   ¿COMO  AUMENTA EL MANGO LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA?

 

La exótica fruta dulce y rica en vitamina C, puede prolongar el efecto de la marihuana, el olor delicioso de los mangos se atribuye a la química, específicamente  a los terpenos de su interior, que también se encuentran en el cannabis y otras plantas exóticas.

Tras el consumo del mango los terpenos entran en el corriente sanguíneo, al fumar marihuana los terpenos interactúan con el psicoactivo THC(tetrahidrocannabinol) y así aumentar la potencia y la duración del efecto.

Los enfermos con dolor crónico pueden aprovechar los beneficios del mango para alargar el efecto de la marihuana y su alivio al dolor, es una alternativa más que saludable.

Las personas que desean consumir mangos deben de tener en cuenta su metabolismo, los que tienen un metabolismo rápido deben de consumir más mangos mientras que aquellos que tienen el metabolismo lento deben comer el mango aproximadamente dos horas antes de fumar, explica Marijuana.com

Ademas, Los mangos son bajos en calorías, un mango contiene 135 calorías, informa el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, sin embargo muchos usuarios de marihuana prefieren generalmente alimentos poco saludables con alto contenido en grasas, el consumo de mangos después de fumar marihuana puede ayudar a prolongar el efecto especialmente para aquellos que tiene un alto nivel de tolerancia.

 

 

Fuente : Medicaldaily.com