Papá, mamá, quiero ser licenciado en Marihuana.

El cannabis va saliendo del armario de cultivo para darse a conocer en su totalidad con licenciatura incluida y no, no es una broma si tu hijo te dice que quiere ser licenciado en marihuana, ya que desde el pasado mes de agosto la Universidad del Norte de Michigan (NMU) ha estrenado una nueva licenciatura (Química de las plantas medicinales) con una duración de cuatro años en los que se abordarán todos los aspectos del cannabis, tratando materias en áreas de química, botánica, biología, horticultura, marketing y finanzas, todo menos cultivarla.

 

     Autor Delicious seeds                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 Esta curiosa y prometedora idea se le ocurrió a Brandon Canfield profesor asociado de química que el pasado año acudió a la reunión anual de la Sociedad Americana de Química en la cual se dejaba claro que se necesitaban más especialistas para la industria del cannabis ya que sólo en el 2016 generó más de 6.800 millones de dólares. Esta cifra se queda corta ante la previsión de la empresa Arcview Market Research que estudia la industria de la marihuana y prevé unos beneficios de 21.600 millones de dólares para el año 2021. Brutal!

En la actualidad universidades como Harvard, la de Denver o la de Ohio, imparten varios cursos sobre política y leyes relacionadas con el cannabis pero la Universidad del Norte de Michigan es la única que ofrece estudios íntegros que dará muchas oportunidades de negocio a los jóvenes que ya están estudiando esta licenciatura.

    Autor Delicious seeds                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 Desde Delicious seeds nos alegramos enormemente de esta iniciativa ya que la profesionalidad es muy necesaria para reducir la lacra del mercado negro, deseando que España tome nota para que algún día podamos informaros que la licenciatura en Cannabis, ya se imparte en las universidades de nuestro país.

Felicidades Michigan.