El cannabis crece bajo numerosas latitudes y por eso es necesario seleccionar bien las genéticas que cultivaremos en exterior para así asegurar una cosecha de calidad.

 

         Las variedades de cannabis para climas húmedos y fríos.

En la fase de crecimiento la humedad favorece el desarrollo de las plantas, en cambio en la  fase de floración pueden proliferar las amenazas por moho y otros agentes patógenos favorecidos por el frio y la lluvia.

Sin embargo es posible cultivar en estos medios,  y la prueba está en el cultivo en los Países Bajos, donde gracias a un trabajo de selección por los bancos de marihuana por solo conservar los individuos más fuertes.

Antes de presentar una lista no exhaustiva de genéticas adaptadas a este medio, como plantas resistentes a mohos, os vamos a explicar las características que tenemos que tener en cuenta y las que tenemos que rechazar para obtener los mejores resultados.

 Los problemas por humedad suelen llegar por falta de aire,  y humedad estancada. Así que deberemos evitar ejemplares con estructura robusta y con flores densas. La estructura sativa permite soportar estas condiciones con mas facilidad, como las lluvias en estas latitudes a finales del verano. La humedad la evitamos con una mejor circulación del aire entre las flores.

 Las mejores condiciones para la temporada de cultivo acaba rápidamente por las heladas y las lluvias continuadas, las plantas de rápida floración deben de tenerse en cuenta, para no dejar las plantas madurar hasta noviembre y asi evitar problemas a la hora de la recoleccion. La marihuana automática es una buena opción a tener en cuenta ya que florecen en la temporada adecuada y se desarrollan con facilidad.

 Al estar presente el frio debemos pensar en que las variedades tropicales  no aguantaran estas condiciones. Hay genéticas resistentes al frio que deberías tener en cuenta.

 

Aquí tenéis variedades que se adaptan y resisten mejor los climas fríos y húmedos;

   Semillas feminizadas; Easy Sativa, Belladona de Paradise Seeds, Snow Bud High Attitude, Biddy Early de Serious Seeds, Ams, PCK, Shaman, Passion, Frisian Dew, Green Poison.

   Semillas Regulares; Early Queen de Mr Nice, Biddy Early, 2 Pounder, Pakistan Citral Kush de Cannabiogen, Bangi Hace de Ace Seeds, Shaman, Passion, Nepal Jam.

  Semillas Autoflorecientes; Dark Devil de Sweet Seeds, Moby Dick Auto de Dinafem, Hobbit Auto y Afrodite de Kanna, Auto New York City de Pyramid Seeds, Tundra #2 de Duch Passion..Etc

 

 

Esta lista no es exhaustiva pero aquí tenéis las principales variedades que se caracterizan por su adaptación y resistencia a climas húmedos y fríos.

Para reforzar la resistencia a hongos y otros patógenos,  puedes  aplicar productos anti hongos y estimuladores naturales a tus plantas, también evitaremos zonas particularmente húmedas como estanques, orillas de ríos…. Por otro lado el cultivo en interior siempre será una buena alternativa para elegir variedades con otras características, especialmente en el tiempo de floración.

 

      Las variedades de cannabis resistentes a la sequia

El cannabis también crece en zonas secas, pero suele tratarse de variedades autóctonas, variedades totalmente adaptadas al calor y a la falta de humedad. Sin embargo no todas las variedades se han adaptado a estas condiciones y a veces se adaptaran mejor en cultivos de interior o en bajas latitudes menos soleadas. Así que antes de empezar tú cultivo en clima seco debes de elegir con atención cuáles serán las variedades que compondrán tu jardín.

 

Aquí están las características que debes de tener en cuenta para climas secos:

   Las variedades indicas tienen por lo general hojas anchas, lo que se traduce en una evaporación de la humedad a través de las hojas más importante que las variedades sativa.

   Las variedades indica producen cogollos más densos y compactos, y estos son sensibles al calor, por lo que podrías tener daños importantes, por eso es preferible podar las plantas para obtener cogollos más pequeños y así evitar el riesgo de hongos.

 

Las variedades que aguantan climas secos son;

 Semillas feminizadas; African Free de Eva Seeds, Karamelo de Kannabia, Destroyer de Cannabiogen, Early Maroc de Philosopher Seeds, Caprichose Thai de Elite Seeds.

 Semillas regulares; Mango Zamal, Krystalica de Mandala, Pakistan Crital Kush y Sandstorm de Cannabiogen, Spice, Kalichakra, Congo o Old Timer Haze de Ace Seeds.

 

 

    Para ayudar a las plantas a soportar estas condiciones podemos incorporar polímeros en el sustrato para mejorar la retención del agua y poniendo paja en la superficie para evitar la evaporación.

  Para proteger el sistema radicular cultivad en plena tierra o con maceteros grandes, a poder ser de color claro. Por ejemplo los Smart Pots evitamos que el terrón de tierra se caliente demasiado gracias a la aireación del sustrato, también podemos cubrir las macetas con lona blanca para protegerlas del calor.

 

Fuente : alquimia growshop