La Marihuana Tecnológica

 

          

 

Hoy nos llegó una noticia que nos deja con la boca abierta, ya sabíamos las múltiples aplicaciones del cannabis como  puedes ser el calmar los dolores musculares, activar el cuerpo, evitar las náuseas, aumentar el apetito o aplicar cuidados paliativos a personas en etapas finales del cáncer son algunos de los beneficios terapéuticos que produce la marihuana, también es un material con el que hacer ropa, coches, casas, y un sinfín de utilidades más. 

 Pero ahora un grupo de investigadores canadienses han descubierto un método para crear baterías altamente eficaces utilizando una variante no psicoactiva del cáñamo.

 

Durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química  en San Francisco, los investigadores de la Universidad de Alberta revelaron un método totalmente revolucionario.

                                      

 

Han creado unos dispositivos basados en cáñamo que obtienen una densidad de energía de 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor a los condensadores comerciales. Para producir estos súper condensadores, tratan con calor intenso las fibras del cáñamo 24 horas para que los átomos de carbono del material se alineen y formen nano láminas de un átomo de ancho.

Una de las propiedades de estos dispositivos es la capacidad de descargar energía muy rápido algo que permite reducir también el plazo de recarga.

Actualmente los súper condensadores utilizan nano láminas de carbono producidas en laboratorios y conocidas como grafeno, pero el cáñamo se muestra mucho más eficaz.

La síntesis del grafeno es mucho más costosa que la producción de cáñamo, que es una planta robusta capaz de cultivarse en una amplia gama de climas y es un recurso totalmente renovable.

Sin duda un adelanto en lo que a la tecnología limpia se refiere, es un paso más hacia adelante para demostrar al mundo todas las utilidades del cáñamo, una planta que tiene mucho que ofrecer a la sociedad y con la que nos queda mucho por aprender.